viernes, 15 de junio de 2012

Para celebrar la vida y las buenas noticias… Cupcakes de Oreo y Tarta +


Estas últimas dos semanas han sido intensas en emociones y nervios a la espera de buenos resultados, acuerdos y noticias, no sólo en mi casa sino también en la de varios amigos, y gracias a Dios todo ha resultado con bien para todos y estamos muy contentos.

Con esa buena vibra y para celebrar una de esas buenas noticias he preparado unos Cupcakes de OREO a los que ya hace tiempo le tenía ganas. La receta la he sacado de un blog que no conocía, pero que me enganchó por la fotografía que presentaba, busque en imágenes de Google “Cupcakes de Oreo” y  encontré una imagen que me convenció de inmediato.

La receta la presento aquí, pero tanto la receta como la foto de las que les hablo pueden verla en http://antojitos-antojitos.blogspot.com.es/2011/08/receta-cupcakes-de-oreo.html, ella a su vez ha tomado la receta de este otro blog: http://lasrecetitas.blogspot.com.es/2011/05/cupcakes-de-oreo.html


RECETA CUPCAKES DE OREO (a mí me han salido 18 cupcakes de tamaño standard)

Ingredientes
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas 3 ó 4 cucharadas de leche
9 galletas Oreo ralladas

Ingredientes para el frosting o cobertura (Buttercream de Oreo)
200 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass
un chorrito de leche
unas 6 galletas Oreo ralladas (esto a gusto de cada uno, por eso yo he puesto 12, jejeje)

1. Precalentar el horno a 170 grados.
2. Batir la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado.
3. Añadir los huevos de uno en uno. No echar el segundo hasta que el primero esté bien mezclado.
4. Junta la levadura con la harina, tamízalas y añade la mitad de esta mezcla a la masa anterior. Mezcla bien.
5. Añade ahora la leche y el extracto de vainilla.
6. Termina de añadir lo que quede de harina.
7. Por último añade las galletas ralladas.
8. Colocar en cápsulas de magdalenas.
9. Hornea a 170 grados durante 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio.
10. Para hacer la Buttercream de Oreo, yo he colocado todos los ingredientes en un bol menos las galletas, luego de conseguir una mezcla suave y homogénea con la batidora, he agregado  las galletas trituradas y mezclado con una cuchara de madera para procurar que no se disolvieran del todo los pedacitos de galleta y quedara una textura más “crocante” si se quiere.

Debes dejar enfriar tus cupcakes preferiblemente sobre una rejilla y una vez fríos puedes proceder a decorarlos con la buttercream, para ello he utilizado la manga con la boquilla 1M de Wilton y he hecho un rosetón directamente sobre el cupcake sin cubrir previamente.


El resultado en cuanto a sabor ha sido muy bueno, pero ya tenía mis dudas en cuanto al color del bizcocho, no me parecía que sólo con 9 galletas iba a tomar ese marrón oscuro y sugerente a chocolate que ví en la foto original y que me atrapó, y así fue, sí, quedó marrón, pero no oscuro como yo quería :(

No sé que ha pasado he seguido la receta al pie de la letra, quizá había que agregar cacao en polvo, no sé , pero lo haré cuando repita.

Para terminar la decoración, sobre el rosetón yo he colcado una galleta entera, esto es a gusto de cada quien, me parece que pueden quedar muy monos si usamos mini oreos o una combinación con smarties para darle más colorido.



Bueno, así de fácil y rápido estuvieron listos estos cupcakes cero complicaciones y el resultado ha sido increíble, ¡a todos nos ha encantado!...¡Ñam…ñam…ñam! y en la oficina de mi esposo han sido un éxito ;)

TARTA + 

Dos días después cumplía años una gran amiga mía y quería llevarle algo tan dulce como ella, así que como me quedó Buttercream de Oreo, pensé en usarla de cobertura sobre una tarta de chocolate.

No hice mi bizcocho de chocolate de siempre, que me encanta, porque quería probar otra receta, pensé en el gran bizcocho DOUBLE CHOCOLATE CAKE de El Rincón de Bea, http://www.elrincondebea.com/2012/04/chocolate-strawberry-cake.html, pero una vez más las prisas me ganaban, y como resulta un poco más laborioso preferí dejarlo para una ocasión más tranquila, y además luego pensé que quizá no le iría bien la buttercream de oreo, así que buscando me acordé de una de las Receta de Bizcocho de Chocolate para Tartas de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, y me decidí por ella.

Una vez más les dejo aquí la receta, pero ya saben que la he tomado de http://www.objetivocupcake.com/2011/10/tarta-de-tres-pisos-receta-de-bizcocho.html

Ingredientes (para un molde de 20 cms).
  • 365g de harina
  • 65g de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas y 1/4 de levadura química tipo Royal (lo que es igual a un sobrecito Royal)
  • 325g de mantequilla sin sal
  • 285g de azúcar
  • 5 huevos
  • 220ml de leche

1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
3. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición.
4. En otro bol, tamizamos la harina y levadura química. (Alma agrega de una vez el cacao y tamiza todo junto, yo prefiero tamizar la harina con la levadura y el cacao tamizarlo aparte).
5. En este momento agrego el cacao a la mezcla y cuando ya no se vean grumos y adquiera un color hermoso a chocolate, incorporo la harina tamizada con el polvo de hornear.
6. Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.
7. Horneamos en torno a 50 minutos (comprobar a partir de 40 minutos)
8. Dejarlo enfriar en el molde antes de traspasar a una rejilla.

Bueno, bueno, debo confesarles que este bizcocho me ha encantado DEMASIADO, es perfecto para los amantes del chocolate como yo, no sé si es porque lo comimos súper fresco, (ya que lo hice por la mañana y la cortamos al final de la tarde, prácticamente estaba recién hecho), o por la combinación con la buttercream de oreo, pero es algo que deben hacer para comprobar lo que les digo, no se arrepentirán. Una miga perfecta, húmedo y esponjoso a la vez.


A todos en la reunión les encantó la tarta, fue muy gratificante recibir tantos halagos y excelentes comentarios, ¡qué rico, al final eso es lo que más reconforta!, aunque me parecía increíble el resultado dada las prisas con las que preparé esta tarta.Quería tomar una foto al cortarla para mostrarle el intenso color por dentro, pero no ha dado tiempo a nada, apenas cortarla la hemos devorado, jajaja...

Espero que te guste, que pronto te animes y me cuentes cómo te quedaron a ti.

Un besote y gracias a todos por estar aquí y a las blogueras en las que me inspiré por tan buenas recetas. 

Me encanta leer los comentarios que dejan ;)

Saludos y ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Amiga esto se ve delicioso, es mas puedo hasta olerlo...TQM..Necesito probar esta receta. te cuento como me sale...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... te encantará Celeste, eso sí no la hagas muy a menudo y enseguida repartela entre las familia y los amigos, que luego vienen las consecuencias y las peleas con la báscula, qué te lo digo yo, jajaja. Te quiero y extraño un montón amiga bella. Saludos

      Eliminar