jueves, 21 de febrero de 2013

Tartas de Rosas con mucho amor





Para la mujer más genuina, luchadora, amorosa, tierna y fiel que conozco, para mi hermosa madre…


Aquí les dejo esta tarta y cupcakes que hice el pasado 4 de enero, día de su cumpleaños, de chocolate con rosas y más rosas, porque le encantan!!! La receta que usé la conocí por El Rincón de Bea y es ésta, está indicada para un bundt pero como se veía súper achocolatado, no dudé en probarla para decorarla con fondant, y no ha podido gustarnos más, es increíble el sabor, la textura y la humedad que tiene, perfecta!!!


Y aprovecho de agregar esta otra tarta, también de su cumple hace dos años, cuando aun no había aprendido a hacer las rosas con fondant, entonces usé naturales y el resultado también nos gustó mucho.


Luego me enteré que acá en España no sucede como en Venezuela que se usan generalmente rosas naturales para las tartas, sobre todo las de bodas, y es que tienen razón, el uso de pesticidas pueden poner en riesgo la salud. Por suerte esa vez no pasó nada, estaba muy buena, las flores las pinché sobre un soporte de fondant y luego sobre la tarta, es decir, los tallos no estaban dentro del bizcocho.

Pueden usarse rosas naturales que se cultivan especialmente para estar en contacto con alimentos, (libres de pesticidas), o flores comestibles,  pero al parecer pueden resultan muy costosas.

Y ya que estoy hablando de tartas decorada con flores, otra opción es flores hechas con manga pastelera, el resultado es maravilloso y aunque al principio parecen imposibles te aseguro que con paciencia, dedicación y práctica te saldrán muy bien, estas fotos (perdonar la mala calidad de las misma, son de hace más de un año cuando no pensaba en tener un blog, hechas con un móvil de los viejos), son de una tarta que hice para el matrimonio civil de unos amigos, la tarta superior fue el resultado del curso Wilton que hice con Loleta de la Tienda Americana, la inferior y más grande, la decoré en casa para completar la presentación en dos pisos separados. 




Si quieres ver otra tarta en la que hice rosas de pasta de goma, mira este post.

Espero que te hayan gustado y pronto te atrevas a decorar con rosas. Un beso, ¡¡¡gracias por leerme!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario